QUIM MONZÓ - Mil cretinos

LA SANGRE DEL MES QUE VIENE
Quim Monzó

    Durante el reinado del buen rey Herodes vive en el áspero pueblo de Nazaret una mujer llamada María, casada con un carpintero afable, José.
   Una magnífica mañana de primavera, el arcángel Gabriel visita a la mujer y le dice: «Dios te ha concedido su gracia, María; el Señor está contigo».
   Las palabras del alado la aturullan. ¿Por qué saluda con tanto protocolo? El arcángel habla: «Dios ha decidido que tendrás un hijo; lo llamarás Jesús».
   A María le cuesta entender qué quiere decir y por eso el arcángel se lo repite: «ningún miedo, María. Dios te ha concedido la gracia de un hijo; lo llamarás Jesús».
   Pero María se niega en redondo. «¿Cómo que no?», se desconcierta el arcángel. María no se vuelve atrás: «Ni hablar. No estoy de acuerdo. No tendré ese hijo».


Mil cretinos es un libro de relatos del escritor Quim Monzó. La versión original en catalán fue publicada el año 2007 por la editorial Quaderns Crema. La traducción al castellano (editada por Anagrama) apareció en el 2008. Pincha AQUÍ para acceder a la página de la editorial.
______________